Modelo para la gestión de la comunicación institucional en la Universidad de Pinar del Río.
Palabras clave:
modelo, comunicación, comunicación institucional y gestión.Resumen
La comunicación es un proceso de producción social, de intercambio y negociación de formas simbólicas entre actores, es el escenario donde se dan las prácticas sociales. No podría pensarse una sociedad sin comunicación, es decir, la comunicación es constitutiva de la sociedad. Las universidades, requieren de la comunicación institucional para materializar todos sus procesos principales. La comunicación institucional como proceso transversal en los procesos funcionales de cualquier institución, se convierte en eslabón imprescindible para este tipo de organización. El objetivo de este artículo es expresar las ideas esenciales que hacen posible la definición de los componentes, etapas, dimensiones, relaciones y principios que conforman el modelo de gestión de la comunicación institucional en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Cubana de Educación Superior

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.