Estrategia didáctica apoyada en la expresión artística para el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 4 años
Palabras clave:
Educación inicial; Estrategia didáctica; Expresión artística; Motricidad fina; NiñosResumen
Durante los primeros años de vida la estimulación en el desarrollo motriz es muy importante e influye en el desarrollo intelectual, afectivo y social de un niño. El objetivo es diseñar una estrategia didáctica apoyada en la expresión artística para el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Particular “Jesús María” del cantón Portoviejo. La investigación es de tipo no experimental, descriptiva y se usará un enfoque mixto. Los métodos teóricos, empíricos y matemáticos utilizados permitieron acercar los investigadores al problema y recabar información primaria. Para validar el instrumento utilizado se realizó la prueba de Alfa de Cronbach. La estrategia didáctica elaborada a partir de un sistema de actividades posee una estructura didáctica y metodológica apoyadas en la expresión artística. La propuesta fue sometida a consulta de especialistas y se aplicó un coeficiente ANOCHI para corroborar su viabilidad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Cubana de Educación Superior

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.