Estrategia didáctica apoyada en la expresión artística para el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 4 años

Autores/as

Palabras clave:

Educación inicial; Estrategia didáctica; Expresión artística; Motricidad fina; Niños

Resumen

Durante los primeros años de vida la estimulación en el desarrollo motriz es muy importante e influye en el desarrollo intelectual, afectivo y social de un niño. El objetivo es diseñar una estrategia didáctica apoyada en la expresión artística para el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Particular “Jesús María” del cantón Portoviejo. La investigación es de tipo no experimental, descriptiva y se usará un enfoque mixto. Los métodos teóricos, empíricos y matemáticos utilizados permitieron acercar los investigadores al problema y recabar información primaria. Para validar el instrumento utilizado se realizó la prueba de Alfa de Cronbach. La estrategia didáctica elaborada a partir de un sistema de actividades posee una estructura didáctica y metodológica apoyadas en la expresión artística. La propuesta fue sometida a consulta de especialistas y se aplicó un coeficiente ANOCHI para corroborar su viabilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-12

Cómo citar

Vélez García, M. E., & Bolívar Chávez, O. E. (2022). Estrategia didáctica apoyada en la expresión artística para el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 4 años . Revista Cubana De Educación Superior, 41(Número Especial 2), 368–386. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/195

Artículos más leídos del mismo autor/a