Regularidades de la formación doctoral en américa latina y el caribe

Autores/as

Palabras clave:

posgrado, formación doctoral, educación superior

Resumen

La formación doctoral como parte de los procesos formativos en la educación superior constituye la mayor expresión del vínculo investigación – posgrado y en la mayoría de los casos de la relación universidad sociedad, al tener como objetivo esencial la solución de problemas a través del empleo del método científico. Establecer elementos comunes de la formación doctoral en universidades del entorno latinoamericano y el Caribe es la intención fundamental de este trabajo.

 

 

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Biografía del autor/a

Tania Ortiz Cárdenas, Dirección de Posgrado, Universidad de La Habana,

 

 

 

 

Mercedes González Fernández Larrea, Dirección de Posgrado, Universidad de La Habana

 

 

Javier López Fernández, Dirección de Posgrado, Universidad de La Habana,

 

 

 

 

 

Citas

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Publicado

2025-02-12

Cómo citar

Ortiz Cárdenas, T., García González, M., Fernández Larrea, M. G., & López Fernández, J. (2025). Regularidades de la formación doctoral en américa latina y el caribe. Revista Cubana De Educación Superior, 44(2), 18–31. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/10966

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