Reflexiones sobre la enseñanza inclusiva del inglés apoyada por tecnologías emergentes

Autores/as

  • Susana Castro Villalobos Universidad Politécnica Salesiana, Cuenca, Ecuador.
  • Liliana Casar Espino Centro Nacional de Educación a Distancia, Universidad de las Ciencias Informáticas, La Habana, Cuba.
  • Andrés García Martínez Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba

Palabras clave:

inclusión educativa, proceso de enseñanza-aprendizaje, tecnologías de la información y la comunicación

Resumen

El presente trabajo analiza el concepto de educación inclusiva y el proceso de enseñanza- aprendizaje inclusivo del inglés como lengua extranjera. Se presentan las diferentes estrategias metodológicas para la
enseñanza del inglés y su adaptación para los estudiantes con necesidades educativas especiales y estudiantes en general. El objetivo del trabajo es identificar las tecnologías emergentes existentes y
optimizar su uso para la enseñanza inclusiva del inglés, procurando que aquellos estudiantes que son generalmente dejados de lado dentro del aula puedan participar del proceso educativo en condiciones de
igualdad en relación al resto de sus compañeros. Se busca asignar roles a cada grupo de trabajo usando la tecnología como una herramienta necesaria para llegar al conocimiento que el aprendizaje de una lengua
extranjera demanda.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Castro Villalobos, S., Casar Espino, L., & García Martínez, A. (2023). Reflexiones sobre la enseñanza inclusiva del inglés apoyada por tecnologías emergentes. Revista Cubana De Educación Superior, 38(1 Ene-Ab). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2493

Artículos más leídos del mismo autor/a