Fundamentos del aprendizaje en red desde el conectivismo y la teoría de la actividad

Autores/as

  • Fernando Solórzano Martínez Universidad Politécinica Salesiana, Quito, Ecuador.
  • Andrés García Martínez Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba.

Palabras clave:

red de aprendizaje, entornos personales de aprendizaje, redes sociales

Resumen

Las tecnologías de la información y las comunicaciones han invadido todos los escenarios de la vida de los seres humanos, e inciden también en la educación. Es preciso, por tanto, incorporarlas a la práctica educativa, lo que implicará necesariamente una renovación integral y global de la educación, sus concepciones, procesos y paradigmas actuales, con una proyección a corto plazo. En este trabajo se analizan diferentes concepciones sobre el aprendizaje en red y se presenta una propuesta fundamentada en el conectivismo y la teoría de la actividad, a partir de los principios que la sustentan y de las ideas rectoras para su estructuración.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-29

Cómo citar

Solórzano Martínez, F., & García Martínez, A. (2023). Fundamentos del aprendizaje en red desde el conectivismo y la teoría de la actividad. Revista Cubana De Educación Superior, 35(3 set-dic). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3488

Artículos más leídos del mismo autor/a