Aprendizaje Mixto en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje en la Asignatura Introducción a la Pedagogía en la Carrera de Contabilidad y Finanzas

Autores/as

  • Yamilé Peña Cruz Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba.
  • Andrés García Martínez Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba.
  • Yadira Ruíz Constanten Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba

Palabras clave:

enfoque mixto de aprendizaje, entorno virtual de enseñanza-aprendizaje, TIC

Resumen

El panorama actual del desarrollo socioeconómico presenta una perspectiva de futuro en el que el rol protagónico lo desempeñan las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), medios insoslayables en todos y cada uno de los campos del quehacer laboral, investigativo, de servicios e, incluso, de la vida cotidiana de los ciudadanos del mundo. El impacto que estas tecnologías están produciendo en las concepciones y prácticas universitarias aboca hacia la necesidad de desarrollar nuevos escenarios educativos, donde las TIC potencien los procesos de formación en ambientes abiertos, flexibles y eficaces. En el trabajo se presentan los resultados de la experiencia adquirida durante tres cursos académicos en la asignatura Introducción a la Pedagogía, en la carrera de Contabilidad y Finanzas, de la Universidad de La Habana. Se utiliza un enfoque mixto de aprendizaje (blended learning), el cual combina la utilización de un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje preparado especialmente para esta asignatura, herramientas de la plataforma Moodle y actividades presenciales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Peña Cruz, Y., García Martínez, A., & Ruíz Constanten, Y. (2023). Aprendizaje Mixto en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje en la Asignatura Introducción a la Pedagogía en la Carrera de Contabilidad y Finanzas. Revista Cubana De Educación Superior, 38(1 Ene-Ab). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2508

Artículos más leídos del mismo autor/a