Evaluación del liderazgo de los directivos de la educación superior cubana: un procedimiento metodológico

Autores/as

Palabras clave:

capacitación de directivos, desarrollo organizacional, dirigentes educacionales, evaluación de directivos

Resumen

El trabajo presenta un procedimiento metodológico para evaluar el liderazgo de los principales directivos de las universidades cubanas y revelar sus cualidades. Se valoró su pertinencia a través de la opinión de un grupo de expertos y de su aplicación en tres universidades. El procedimiento permite, desde una concepción integradora, determinar los aspectos positivos y las limitaciones del proceso de evaluación del liderazgo. Es una herramienta para el trabajo con los directivos, posibilita una caracterización general de los principales directivos y el ajuste de su preparación en función de contar con directivos líderes capaces de encauzar la universidad hacia los procesos de transformaciones para dar respuestas a las demandas más complejas que plantea la sociedad.

Descargas

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Moreno Socorro, E. C., & de Armas Urquiza, R. (2023). Evaluación del liderazgo de los directivos de la educación superior cubana: un procedimiento metodológico. Revista Cubana De Educación Superior, 39(1 ene-abr). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2214

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.