Diseño de encuesta para evaluar la calidad de la Superación Profesional en el Centro de Neurociencias de Cuba

Autores/as

Palabras clave:

encuesta, evaluación de la calidad, excelencia educativa, postgrado.

Resumen

El Centro de Neurociencias de Cuba, avalado por el Ministerio de Educación Superior, imparte actividades de Superación Profesional y controla la calidad de las mismas a través de la gestión del departamento de Formación Postgraduada. Con esta finalidad, se elaboró y aplicó una encuesta a los alumnos de postgrado que participan en los procesos docente – educativos. La encuesta incorporó cuatro variables y veinte indicadores. El presente trabajo expone el diseño de la encuesta y la descripción del sistema informático para procesar los resultados. El sistema emite un perfil de calidad de cada una de las formas de Superación Profesional estudiadas, el cual se emplea en el diseño de acciones orientadas al mejoramiento continuo del proceso docente – educativo en aras de lograr la aproximación sucesiva a la excelencia educativa.

 

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Biografía del autor/a

Miguel Alejandro Fernández Alemán, Centro de Neurociencias de Cuba, Departamento de Formación Postgraduada. La Habana

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Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Fernández Alemán, M. A., Martínez Martínez, E., & González Olaguive, E. V. (2023). Diseño de encuesta para evaluar la calidad de la Superación Profesional en el Centro de Neurociencias de Cuba. Revista Cubana De Educación Superior, 41(2), 387–402. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/1198