Actividades didácticas e-learning para la enseñanza-aprendizaje del inglés

Autores/as

Palabras clave:

herramientas tecnológicas, actividades didácticas, habilidades, enseñar, aprender.

Resumen

El e-learning en la educación permite utilizar herramientas tecnológicas y romper barreras físicas para aprender y enseñar. Desde hace algún tiempo, el inglés ha sido considerado como el idioma de mayor uso en el mundo, ya que permite interactuar con muchas personas y culturas alrededor del mundo. Esta investigación tiene como objetivo proponer actividades didácticas e-learning para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés   en el Centro de Idiomas del Instituto Superior Tecnológico Tena, Ecuador. Para ello, se llevó a cabo una investigación descriptiva no experimental, con un enfoque mixto y con énfasis en lo cuantitativo. Se realizaron encuestas a los estudiantes y docentes del Centro de Idiomas de la institución. Se concluye que la institución utiliza la plataforma EVA como medio de evaluación para los procesos educativos, pero que no es suficiente para determinar ni promover la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.

 

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Biografía del autor/a

Yefferson Andrés Intriago Burgos, Instituto de Posgrado, Universidad Técnica de Manabí,

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UNESCO (2016). Digital Dividends. UNESCO

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Publicado

2023-10-12

Cómo citar

Intriago Burgos, Y. A., & Cedeño Macías, L. M. (2023). Actividades didácticas e-learning para la enseñanza-aprendizaje del inglés. Revista Cubana De Educación Superior, 42(3), 15–35. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/7906