Statu quo de la función didáctica control y valoración del rendimiento: evaluación del cumplimiento didáctico por parte de educadores
Resumen
El presente estudio evalúa el cumplimiento de la función didáctica control y valoración del rendimiento en la evaluación que aplican en su labor como docentes los estudiantes del primer nivel de maestrías afines a la educación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo en el año 2020. El constructo metodológico del presente manuscrito está conformado por un enfoque positivista-interpretativo con diseño no experimental de alcance descriptivo. Se consideró como muestra a 77 maestrantes y se utilizó la encuesta para diagnosticar la forma de evaluación que aplican y su finalidad de acuerdo a la función didáctica control y valoración del rendimiento. Se obtiene como principales resultados que los docentes evalúan de forma tradicional, considerando con mayor frecuencia el sentido sumativo y promocional. Se concluye que la finalidad de la evaluación que aplican los maestrantes no está acorde a la función didáctica de control y valoración del rendimiento.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Cubana de Educación Superior

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.