Habilidades metacognitivas de organización en educación superior

Autores/as

Palabras clave:

educación superior, metacognición, Universidad Católica de la Santísima Concepción

Resumen

Este artículo tiene como objetivo caracterizar la habilidad metacognitiva de organización en el estudiantado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile. El estudio se realizó con una muestra de 302 individuos, de cuatro titulaciones. Se evaluó mediante el Inventario de Habilidades Metacognitivas a partir de la escala Likert de 52 enunciados. Los resultados evidencian altos porcentajes de aprobación, entendiéndose que presentan habilidad para estructurar tiempos, objetivos, metas, tareas o actividades propuestas. El alumnado se caracteriza por presentar habilidad metacognitiva de organización, puesto que evidencia aplicar estrategias que permiten gestionar adecuadamente la información.

Descargas

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Otondo Briceño, M., & del Pilar Torres Lara, M. (2023). Habilidades metacognitivas de organización en educación superior. Revista Cubana De Educación Superior, 39(2 may-ago). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2173

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.