Autoeficacia académica en Educación Técnica Superior

Autores/as

Palabras clave:

autoeficacia académica, competencias, ormación técnica superior, enseñanza superior

Resumen

El trabajo que se presenta tiene como objetivo describir la autoeficacia académica el en estudiantado de formación técnico profesional de una universidad del sur de chile. Numerosos estudios han establecido que, para tener estudiantado autónomos y autorregulados, es necesario que éstos sean autoeficaces académicamente, en este sentido la literatura demuestra que el docente con una identidad docente autoeficaz promueve este tipo de competencias en el estudiantado. La investigación se adscribe dentro del paradigma positivista, con un enfoque de investigación cuantitativo que busca la objetividad, describir, explicar, comprobar y/o predecir fenómenos, utilizando la recolección de datos con la finalidad de probar hipótesis a través de análisis estadístico. El diseño es no experimental, ya que se realiza sin manipular las variables y las situaciones no son provocadas intencionalmente. Adicionalmente, es de carácter transversal, pues lo datos se recolectan en un solo momento de la investigación para analizar la relación en un momento dado.

 

 

 

 

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Publicado

2024-05-24

Cómo citar

Acuña Jara, Érica, & Otondo Briceño, M. (2024). Autoeficacia académica en Educación Técnica Superior . Revista Cubana De Educación Superior, 43(2 may-ago), 184–199. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/9502

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