Radiografía de un vínculo vigente: la Editorial UH y el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES)
Palabras clave:
edición, resultados, Revista Cubana de Educación Superior, universidad.Resumen
El Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior de la Universidad de La Habana (CEPES) y la Editorial UH han mantenido una estrecha relación durante sus años de trabajo en común para poner a disposición del público especializado en educación superior textos científicamente significativos con la mejor calidad posible. A raíz de esta tarea han sido publicados más de treinta números de la Revista Cubana de Educación Superior (RCES) y dos libros. El objetivo del presente artículo es mostrar el vínculo entre estas dos instituciones y el impacto de su labor.
Descargas
Citas
Almuiñas Rivero, J. L.; y Galarza López, J. (2016). Las redes académicas como ejes de
integración y cooperación internacional de las instituciones de educación superior.
Revista Cubana de Educación Superior, 35 (1). Recuperado el 25 de diciembre de
de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-
Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES). (2014).
Juventud y grupos en la educación superior: apuntes desde la psicología. La
Habana: Editorial UH.
Galarza López, J.; y Almuiñas Rivero, J. L. (2015). La gestión de los riesgos de
planificación estratégica en las instituciones de educación superior. Revista
Cubana de Educación Superior, 34 (2). Recuperado el 26 de diciembre de 2021
de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-
Guadarrama-González, P. (2021). Calidad en la educación superior cubana: la
Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. Revista Cubana de Educación
Superior, 40 (2). Recuperado el 4 de enero de 2022 de
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-
Ortiz Cárdenas, T.; y Sanz Cabrera, T. (coords.). (2016). Visión pedagógica de la
formación universitaria actual. La Habana: Editorial UH.
Ran, P.; y López Domínguez, A. (2021). Rediseño de los manuales de español para
sinohablantes: una necesidad en las universidades chinas. Revista Cubana de
Educación Superior, 40 (1). Recuperado el 23 de diciembre de 2021 de
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-
&lng=es&nrm=iso&tlng=es
SciELO Analytics. (2021). Revista Cubana de Educación Superior. Recuperado el 26 de
diciembre de 2021 de https://analytics.scielo.org/w/bibliometrics/journal
Sosa Castillo, A. M.; Íñigo Bajos, E.; y Martín Sabina, E. (2016). La dimensión social de
la pertinencia como complemento sustancial en el logro de la equidad en la
educación superior. Revista Cubana de Educación Superior, 35 (1). Recuperado
el 26 de diciembre de 2021 de
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-
Torres-Miranda, T.; y Yang, L. (2021). La creatividad en la educación china: un estudio
en respuesta a la «paradoja china». Revista Cubana de Educación Superior, 40
(1). Recuperado el 23 de diciembre de 2021 dehttp://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-
Xin, S.; y Carnero Sánchez, X. (2021). La cooperación en la formación de licenciados en
Lengua Española para no Hispanohablantes en la Universidad de La Habana.
Revista Cubana de Educación Superior, 40 (1). Recuperado el 26 de diciembre de
de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-
&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Xu, Y.; y García González, M. (2021). Análisis histórico de la vinculación entre la
educación superior y el desarrollo económico en China. Revista Cubana de
Educación Superior, 40 (1). Recuperado el 26 de diciembre de 2021 de
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S025743142021000100007
&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Cubana de Educación Superior

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.