Sistematización de posiciones teóricas sobre la caracterización de los estilos de aprendizaje

Autores/as

  • Vilma Campos Perales Universidad de Guantánamo, Cuba.
  • Ida Marianela González Hernández Facultad de Química, Universidad de La Habana, Cuba.

Palabras clave:

aprendizaje desarrollador, enseñanza-aprendizaje, estrategia didáctica

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar una sistematización de los fundamentos conceptuales de la caracterización de estilos de aprendizaje. A partir del estudio realizado, se logró sistematizar las posiciones teóricas más importantes relacionadas con este tema y determinar las tendencias históricas de su desarrollo. Además, se analiza la influencia del diagnóstico de los estilos de aprendizaje en el uso de estrategias didácticas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Durante la inves-tigación se utilizaron los métodos histórico, lógico, análisis, síntesis y crítica de fuentes, entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-04-04

Cómo citar

Campos Perales, V., & González Hernández, I. M. (2023). Sistematización de posiciones teóricas sobre la caracterización de los estilos de aprendizaje. Revista Cubana De Educación Superior, 34(3 set-dic). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3739