El uso de videos como herramienta de motivación para estudiantes universitarios. Caso de estudio: Redes y consumidores.
Palabras clave:
Videos, motivación, redes y consumidores, educación superior.Resumen
En las universidades cubanas se ha llevado a cabo un perfeccionamiento del proceso de
enseñanza - aprendizaje, el cual ha llevado a un nuevo plan del proceso docente. Donde la
esencialidad de los contenidos constituye un aspecto fundamental para reducir el tiempo de
formación, lograr mayores niveles de independencia, motivación y protagonismo del
estudiante. Por tal motivo, este trabajo tiene como objetivo emplear video motivacionales,
didácticos y trailers de películas para potenciar la motivación de los estudiantes
universitarios, para lo cual se tomó una muestra de 34 de estudiantes que cursan la
asignatura de redes y consumidores. Se aplicaron los métodos de las frecuencias absolutas y
relativas para procesar los datos de las encuestas aplicadas obteniéndose como resultado
que el 86% de los encuestados plantean que la importancia de los videos para la
autopreparación y elevar la motivación por la asignatura.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Cubana de Educación Superior

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.