mpacto emocional en niños de 3 a 5 años por aislamiento en su entorno familiar a consecuencia del COVID-19: caso unidad educativa “Los Andes”
Palabras clave:
aislamiento, COVID-19, entorno familiar, impacto emocional, niñosResumen
La pandemia ocasionada por COVID-19 es una enfermedad declarada en diciembre de 2019 y ésta se desarrolla como una neumonía que puede progresar a síndrome de distrés respiratorio grave dependiendo de los antecedentes patológicos personales de cada individuo. Esta pandemia ha generado impacto a nivel mundial tanto en el área de salud como en el ámbito político, social y psicológico; es así como se puede observar en la actualidad que el aislamiento ha provocado diversos trastornos conductuales y psicológicos en adultos mayores, adultos, adolescentes y niños, los cuales se pueden presentar como insomnio, ansiedad, depresión, entre otros. El objetivo de esta investigación es describir el impacto emocional que han sufrido los niños de 3-5 años de la unidad educativa “Los Andes” producto del aislamiento en su entorno familiar a consecuencia del COVID-19.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.