Estrategia metodológica para fortalecer la motricidad fina en el desarrollo de la preescritura en niños de Educación Inicial
Palabras clave:
educación inicial, estrategia metodológica, motricidad fina, preescrituraResumen
Las dificultades de motricidad fina hacen que los niños no desarrollen adecuadamente la preescritura lo cual repercute en un bajo rendimiento escolar y frustración en sus padres. El objetivo de este trabajo es diseñar una estrategia metodológica para el fortalecimiento de la motricidad fina en los niños de Educación Inicial. La investigación tuvo un enfoque mixto, el tipo de estudio es descriptivo y no experimental, la población de estudio estuvo conformada por 4 docentes que imparten el grado y 30 niños. La estrategia metodológica sirve como elemento de ayuda en el fortalecimiento de la motricidad fina para el desarrollo de la preescritura en los niños, las acciones permiten al docente realizar su labor de una forma más planificada y dinámica para que el estudiante pueda vencer sus dificultades. La validación mediante el método de consulta a expertos permitió mejorar el sistema de acciones elaborado por lo cual se encuentra lista para su aplicación.
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