El fortalecimiento de la lectoescritura: una necesidad en estudiantes de Educación General Básica

Autores/as

  • José Wilfrido Pisco Román Estudiante de Posgrado Maestría en Investigación Educativa. Mención Comunicación Educativa Instituto de Posgrado Universidad Técnica de Manabí, Ecuador https://orcid.org/0000-0002-9363-5691
  • Yulexy Navarrete Pita Docente Titular Principal Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación Universidad Técnica de Manabí, Ecuador https://orcid.org/0000-0001-7804-9830

Palabras clave:

enseñanza, estrategia didáctica multidisciplinar, estudiantes, lectoescritura

Resumen

La problemática a desarrollar en la presente investigación surge de la necesidad de replantear las prácticas didácticas de los profesores en relación con la enseñanza de la lectoescritura como elemento fundamental en la Lengua y Literatura y otras áreas de conocimiento que además contribuirán a desarrollar una enseñanza enfocada en el progreso académico de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica. Se presenta una estrategia didáctica multidisciplinar la cual posee una misión, visión, consigna, objetivo general y un conjunto de actividades con acciones poniéndose de manifiesto el enfoque sistémico. Cada una de las actividades que se desarrollaron están estructuradas con un conjunto de elementos muy relacionados a los componentes del proceso de enseñanza aprendizaje y que permitieron establecer una guía en el accionar de cada una de ellas. El objetivo principal de esta investigación es demostrar la necesidad del fortalecimiento de la lectoescritura para los estudiantes de Educación General Básica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Pisco Román, J. W., & Navarrete Pita, Y. (2023). El fortalecimiento de la lectoescritura: una necesidad en estudiantes de Educación General Básica. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 9(Número Especial No. 2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/3742

Número

Sección

Artículos científicos
Share |

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>