Experiencia primaria sobre la virtualización en los estudios generales de la carrera de Turismo en la UCSG, Ecuador
Palabras clave:
educación, educación superior, tecnología educativa, tecnología, virtualizaciónResumen
Se ofrece una perspectiva adecuada sobre el impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Educación Superior y, en especial, acerca de la virtualización, como espacio en el que se constituye la necesidad del análisis científico en función de su empleo y desarrollo del modo en que lo requiere la actualidad. Este estudio responde a una lógica investigativa de tipo descriptiva no experimental, con un enfoque metodológico mixto. Se trata, fundamentalmente, la configuración de una concepción teórico-metodológica para favorecer la virtualización, con su respectivo procedimiento de implementación, la cual constituyó una alternativa científicamente fundamentada y articulada desde lo metodológico. Los resultados denotan la integración de forma sistémica de lo referente a las dimensiones legales, organizacionales, comunicativas, pedagógicas y tecnológicas, en función del proceso de virtualización con un carácter necesario, pertinente y efectivo, en correspondencia con las posibilidades y potencialidades de la UCSG. En tal sentido, se evidenció que la concepción favorece la adaptación de docentes y estudiantes al entorno virtual y al empleo de los recursos y herramientas digitales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.