La educación a distancia como alternativa para el incremento del acceso a la educación superior en Angola

Autores/as

  • José Venâncio F. da Costa Profesor Auxiliar Universidad Agostinho Neto, Angola
  • Víctor Aballe Pérez Profesor Titular, Facultad de Educación a Distancia Universidad de La Habana

Palabras clave:

educación a distancia, acceso a la educación superior, universalización y democratización de la enseñanza, tecnologías de la Información y la comunicación

Resumen

En el presente artículo se discute sobre la contribución que puede hacer la Educación a Distancia como modalidad para elevar el acceso a la Educación Superior. Se describe asimismo el escenario angolano con sus diferentes características. Se señala que los desafíos educacionales existentes se pueden encontrar en los elementos estructurales de la planificación de la enseñanza en Angola vinculado a la innovación tecnológica y metodologías para apoyar el trabajo pedagógico que contribuya a la mejoría de la calidad de la educación en todos los niveles y modalidades. En todas las vertientes, la innovación está vinculada a la modalidad de Educación a Distancia (EaD); considerando la posibilidad del uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación en el trabajo pedagógico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-07

Cómo citar

F. da Costa, J. V., & Aballe Pérez, V. (2023). La educación a distancia como alternativa para el incremento del acceso a la educación superior en Angola. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/6111

Número

Sección

Artículos científicos
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.