La iniciativa para emprender de los egresados de la carrera Educación Básica de la Universidad Técnica de Manabí

Autores/as

Palabras clave:

emprendimiento, inserción laboral, seguimiento al graduado

Resumen

El seguimiento al graduado, como actividad inherente a las instituciones de educación superior, permite lograr una visión de la formación alcanzada por los profesionales y su inserción laboral. El objetivo de este trabajo es describir el comportamiento de la iniciativa para el emprendimiento de los egresados de la carrera de Educación General Básica de la Universidad Técnica de Manabí. Se aplicó un estudio mixto de corte transversal en el que participaron 62 estudiantes. Se utilizó una encuesta (adaptada) del Centro de
Investigaciones Sociológicas de España. Los resultados demostraron un bajo nivel de iniciativa emprendedora y un alto por ciento de estudiantes que no creen poder emprender en este ámbito. La situación laboral desfavorable evidenciada (82% no trabaja en el ámbito de la educación) indica la necesidad de encontrar alternativas para estos egresados, en este escenario, la capacitación sobre emprendimiento puede constituirse en una opción efectiva.

Descargas

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Castro Bermúdez , I. E., Vera García, L. A., Enríquez Caro, L. C., & Mera Chinga, O. E. (2023). La iniciativa para emprender de los egresados de la carrera Educación Básica de la Universidad Técnica de Manabí. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 9(Número Especial No. 2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/3779

Número

Sección

Artículos científicos
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.