La iniciativa para emprender de los egresados de la carrera Educación Básica de la Universidad Técnica de Manabí
Palabras clave:
emprendimiento, inserción laboral, seguimiento al graduadoResumen
El seguimiento al graduado, como actividad inherente a las instituciones de educación superior, permite lograr una visión de la formación alcanzada por los profesionales y su inserción laboral. El objetivo de este trabajo es describir el comportamiento de la iniciativa para el emprendimiento de los egresados de la carrera de Educación General Básica de la Universidad Técnica de Manabí. Se aplicó un estudio mixto de corte transversal en el que participaron 62 estudiantes. Se utilizó una encuesta (adaptada) del Centro de
Investigaciones Sociológicas de España. Los resultados demostraron un bajo nivel de iniciativa emprendedora y un alto por ciento de estudiantes que no creen poder emprender en este ámbito. La situación laboral desfavorable evidenciada (82% no trabaja en el ámbito de la educación) indica la necesidad de encontrar alternativas para estos egresados, en este escenario, la capacitación sobre emprendimiento puede constituirse en una opción efectiva.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.