Uso de la herramienta digital Kahoot para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Historia

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Palabras clave:

didáctica digital, estrategia didáctica, gamificación, herramientas digitales

Resumen

Actualmente la educación ha sufrido cambios significativos debido a los avances tecnológicos y las innovaciones a las que se han adaptado los sistemas educativos. El objetivo de esta investigación es elaborar una estrategia didáctica que contribuya al proceso de enseñanza en la asignatura de Historia mediante la herramienta digital Kahoot en la Unidad Educativa Fiscal “Campozano”. La investigación se desarrolló mediante un enfoque cualitativo de carácter descriptivo, bibliográfico y de campo, no experimental y transversal, empleando métodos empíricos y teóricos. A través de la investigación explicativa se caracterizaron los principales aspectos que constituyeron la problemática del estudio. Como resultado principal del trabajo se elaboró una estrategia didáctica a partir de los contenidos mínimos de la asignatura, tomando como referencias los correspondientes al Bachillerato. Finalmente, la investigación demostró la utilidad y factibilidad de uso de la herramienta Kahoot para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Historia.

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Publicado

2023-08-09

Cómo citar

Castro Castro, J. J., & Castro Bermúdez, I. E. (2023). Uso de la herramienta digital Kahoot para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Historia. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 11(3), 104–117. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/7406

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