Estrategia de intervención nutricional educativa desde la universidad ecuatoriana a la comunidad

Autores/as

  • Yira Vásquez-Giler Profesora principal Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Técnica de Manabí, Ecuador
  • Olimpia Carrillo-Farnés Profesora Titular Facultad de Biología. Universidad de La Habana, Cuba

Palabras clave:

adolescente, educación en salud, estrategias, población rural

Resumen

El presente trabajo propone una guía metodológica para el desarrollo de una estrategia de intervención nutricional educativa, diseñada por profesionales universitarios y dirigida a adolescentes de una comunidad rural ecuatoriana, basada en el paradigma cualitativo de la
investigación intervención acción participativa y que responde a los principios de responsabilidad social universitaria y mejoramiento humano comunitario. El instrumento propuesto se sustenta en las perspectivas filosófica, pedagógica y sociológica y puede constituir una herramienta para el cambio de modos y estilos de vida alimentarios en poblaciones y en contextos vulnerables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Vásquez-Giler, Y., & Carrillo-Farnés, O. (2023). Estrategia de intervención nutricional educativa desde la universidad ecuatoriana a la comunidad. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 7(3). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/5609

Número

Sección

Artículos científicos
Share |