Importancia del fortalecimiento de las competencias docentes en profesores de quinto grado de Educación General Básica en escuelas rurales

Autores/as

Palabras clave:

competencias docentes, escuela rural, estudiantes, fortalecimiento

Resumen

La formación docente tiene un papel primordial para un mayor desempeño del proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual permite integrar al educando en la adquisición de conocimientos de una forma más participativa y dinámica. Para esto, los profesores deben tener ciertas competencias mínimas que les permitan desempeñar mejor su labor ante la sociedad actual. No todos los profesionales que laboran en el sector de la educación en zonas rurales del Ecuador poseen una formación docente como base, sino que tienen otras profesiones; por lo tanto, el componente educativo y didáctico está limitado. El principal objetivo de este artículo es describir las competencias docentes que deben fortalecerse en los profesores de quinto grado de Educación General Básica en escuelas rurales. Los métodos teóricos y empíricos utilizados permitieron a los investigadores profundizar en aspectos relacionados con este nivel de enseñanza y las principales deficiencias que poseen los profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Chávez Cedeño, D. M., & Navarrete Pita, Y. (2023). Importancia del fortalecimiento de las competencias docentes en profesores de quinto grado de Educación General Básica en escuelas rurales. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 9(No. Especial 1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/4033

Número

Sección

Artículos científicos
Share |

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>