Un modelo de gestión editorial para revistas científicas

Autores/as

Palabras clave:

gestión editorial, políticas editoriales, evaluación de la ciencia, revista científica, Universidad de La Habana

Resumen

Las publicaciones científicas son productos históricos, socialmente condicionados. Los procesos de gestión editorial se someten a una constante revisión y actualización en la búsqueda de mejoras continuas que favorezcan la comunicación de la ciencia. Se propone un concepto de gestión editorial que abarca desde la conceptualización hasta la pospublicación y comprende aspectos de alfabetización informacional. Se presentan la propuesta de modelo de gestión editorial estructurado en cinco dimensiones y 47 indicadores. Este sistema de gestión editorial ofrece la posibilidad de trazar estrategias que permitan alcanzar esas metas y posicionar la publicación en el espacio académico al que tributa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

16-12-2022 — Actualizado el 16-12-2022

Cómo citar

López Pérez, A. (2022). Un modelo de gestión editorial para revistas científicas. Universidad De La Habana, (294), e265. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revuh/article/view/265

Número

Sección

Comunicaciones Breves