Administración Pública y la protección de los derechos de consumidores y usuarios en Cuba

Autores/as

  • Lourdes Margarita Tabares Neyra Facultad de Derecho,Universidad de la Habana,Cuba.
  • Odalys Cárdenas Travieso Universidad de la Habana, Centro de Estudios de Administración Pública, La Habana, Cuba

Palabras clave:

derechos, consumidores, usuarios, Administración Pública

Resumen

La defensa o protección a consumidores y usuarios en el contexto nacional no resulta una problemática nueva, en tanto Cuba fue pionera en la formulación de una ley de protección al consumidor en fecha tan temprana como enero de 1960, aunque ha sido objeto de atención por parte de las estructuras gubernamentales, no ha tenido un recorrido ascendente en nuestro paísEn el contenido del presente trabajo se exponen los orígenes y el desarrollo de la protección a los consumidores y usuarios hasta el momento actual, y se establece el papel que deben desempeñar el Estado y la administración en la preservación de los derechos de consumidores y usuarios,mostrando los actuales retos, dada la carencia de una ley con un enfoque sectorial amplio que regule los procederes, a la vez que refleje propuestas que promuevan la defensa o protección a los consumidores y usuarios en el país.

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Publicado

06-10-2018 — Actualizado el 06-05-2023

Versiones

Cómo citar

Tabares Neyra, L. M., & Cárdenas Travieso, O. (2023). Administración Pública y la protección de los derechos de consumidores y usuarios en Cuba. Universidad De La Habana, (287). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revuh/article/view/2690 (Original work published 6 de octubre de 2018)

Número

Sección

Artículos