Inventario de la flora y vegetación en cayos de la región central del golfo de Ana María, Cuba

Autores/as

  • Carlos J. Acevedo Rodríguez Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros, Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Cayo Coco, CP 69400, Provincia Ciego de Ávila, Cuba.

Palabras clave:

cayos, flora, inventario, plantas, vegetación

Resumen

Con el objetivo de inventariar la flora y vegetación presente en la región central del golfo de Ana María, Ciego de Ávila, Cuba, se realizaron colectas de campo, revisiones bibliográficas y la consulta de materiales de herbarios. Se listaron un total de 47 plantas vasculares, agrupadas en 43 géneros y 25 familias. Cayo Algodón Grande constituyó la localidad de mayor diversidad, la cual estuvo en correspondencia con la extensión superficial del territorio. En el área de estudio se registraron tres formaciones vegetales, siendo el bosque de mangle la de mayor representatividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Con el objetivo de inventariar la flora y vegetación presente en la región central del golfo de Ana María, Ciego de Ávila, Cuba, se realizaron colectas de campo, revisiones bibliográficas y la consulta de materiales de herbarios.

Descargas

Publicado

28-06-2023

Cómo citar

Acevedo Rodríguez, C. J. (2023). Inventario de la flora y vegetación en cayos de la región central del golfo de Ana María, Cuba. Revista De Investigaciones Marinas, 32(2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rim/article/view/7000

Número

Sección

Biodiversidad y Taxonomía