ABUNDANCIA Y DISTRIBUCIÓN DE LA TONINA (Tursiops truncatus, Montagu, 1821) EN EL ÁREA MARINA PROTEGIDA “LAS PICÚAS CAYO CRISTO”, VILLA CLARA, CUBA.

Autores/as

  • Anmari Alvarez Alemán Centro de Investigaciones Marinas, Universidad de la Habana, Calle 16 No. 114, Playa, CP 11300, Ciudad Habana, Cuba.
  • Vicente Berovides Alvarez Facultad de Biología, Universidad de la Habana, Calle J y 25, Vedado, Ciudad Habana, Cuba.
  • José Luis Collazo López Estación Biológica Flamenco Rosado, ENPFF.

Palabras clave:

delfines, abundancia, distribución, conducta, ASW, Cuba

Resumen

Se determinó la abundancia, distribución y las características de los grupos de la tonina, durante seis muestreos (513 millas náuticas) efectuados entre el 2005-2006, en el área marina protegida, “Las Picúas Cayo Cristo”, Villa Clara, Cuba. Se avistaron 147 delfines en 42 grupos. La abundancia relativa para la zona de estudio fue de 2,7 delfines/10 millas náuticas, valores que resultan superiores a los de zonas cercanas dentro del archipiélago de Sabana-Camagüey. El tamaño promedio de los grupos fue de 3,5, uno de los más pequeños para el ecotipo costero de la especie. Las conductas más observadas fueron alimentación y desplazamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

El tamaño promedio de los grupos fue de 3,5, uno de los más pequeños para el ecotipo costero de la especie. Las conductas más observadas fueron alimentación y desplazamiento.

Descargas

Publicado

14-06-2023

Cómo citar

Alvarez Alemán, A., Berovides Alvarez, V., & Collazo López, J. L. (2023). ABUNDANCIA Y DISTRIBUCIÓN DE LA TONINA (Tursiops truncatus, Montagu, 1821) EN EL ÁREA MARINA PROTEGIDA “LAS PICÚAS CAYO CRISTO”, VILLA CLARA, CUBA. Revista De Investigaciones Marinas, 30(2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rim/article/view/6533

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a