Estimación de la Biomasa de THALASSIA TESTUDINUM a partir de datos de Biomasa húmeda.

Autores/as

  • Beatriz Martínez Daranas Centro de Investigaciones Marinas, Universidad de La Habana, Calle 16 No. 114, Playa, CP 11300, La Habana, Cuba.

Palabras clave:

biomasa, regresión lineal, Thalassia testudinum

Resumen

La biomasa seca del macrofitobentos se emplea para analizar la abundancia, productividad y otros procesos que se producen en los ecosistemas. Pero el secado de la biomasa implica la destrucción del especimen, así como consumo de tiempo, electricidad. En muchos casos no hay condiciones para realizar el secado de las muestras. Por estas razones, se determinaron regresiones lineales entre las biomasas seca y húmeda de hojas y de rizomas + raíces de Thalassia testudinum. De estos modelos se obtuvieron ecuaciones que pueden ser utilizadas para estimar la biomasa seca, a partir de la húmeda, para esta especie.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Martínez Daranas, Beatriz. Estimación de la Biomasa de THALASSIA TESTUDINUM a partir de datos de Biomasa húmeda. Rev. Inv. Mar. 34 (2), 13-17.

Descargas

Publicado

08-06-2023

Cómo citar

Martínez Daranas, B. (2023). Estimación de la Biomasa de THALASSIA TESTUDINUM a partir de datos de Biomasa húmeda. Revista De Investigaciones Marinas, 34(2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rim/article/view/6214

Número

Sección

Algas marinas

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.