Corales pétreos sobre raíces sumergidas de Rhizophora mangle L. del Parque Nacional Jardines de la Reina, Cuba.

Autores/as

  • Leslie Hernández-Fernández Centro de Investigaciones de Eco sistemas Costeros (CIEC), Cayo Coco, Morón, Ciego de Ávila, Cuba.

Palabras clave:

algas costrosas coralinas, corales pétreos, Neogoniolithon, raíces sumergidas, Rhizophora mangle

Resumen

Se determinó la composición de corales pétreos presentes en raíces sumergidas de Rhizophora mangle L. (mangle rojo), del Parque Nacional Jardines de la Reina. Se cuantificaron 300 raíces, en las que se identificaron 11 especies, pertenecientes a 7 géneros. Las especies predominantes fueron Porites astreoides y Porites divaricata. El 100% de las colonias se
encontraron en asociación con algas costrosas coralinas, fundamentalmente del género Neogoniolithon. Al parecer, el éxito del asentamiento de las colonias de corales pétreos en las raíces sumergidas de los manglares, depende de la presencia de algas costrosas coralinas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Hernández-Fernández, Leslie. Corales pétreos sobre raíces sumergidas de Rhizophora mangle L. del Parque Nacional Jardines de la Reina, Cuba. Rev. Inv. Mar. 35 (1) 16-20.

Descargas

Publicado

06-06-2023

Cómo citar

Hernández-Fernández, L. (2023). Corales pétreos sobre raíces sumergidas de Rhizophora mangle L. del Parque Nacional Jardines de la Reina, Cuba . Revista De Investigaciones Marinas, 35(1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rim/article/view/6002

Número

Sección

Biodiversidad marina

Artículos más leídos del mismo autor/a