El Marco Común Europeo y el portugués en Cuba

Autores/as

Palabras clave:

categorización, niveles, enseñanza

Resumen

Se somete a consideración de la comunidad científica un trabajo sobre las posibilidades  de relación de la enseñanza del portugués en Cuba con el Marco Común Europeo de Lenguas , a partir de la elevada demanda de estudiantes y profesionales en ese sentido, y la potencialidad demostrada en este idioma en el proceso docente educativo cubano. El trabajo persigue identificar puntos de aproximación con algunos programas de disiciplinas del portugués impartidas en la enseñanza superior  tanto como carreras y  electivas así como en el subsistema de educación para adultos, procura ingualmente contribuir al perfeccionamiento de los referidos programas en armonía con los preceptos esenciales del marco referenciado.   

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Collada Peña I. C., Castro Álvarez P., Rivera Pérez S. J. (2018). Melhoria da qualidade do inglês como segunda língua formação docente no ensino superior cubano. En Políticas Públicas Para o Ensino de Inglês na América Latina: A Busca por Inovação e Melhorias Sistêmicas no Ensino de Inglês de Qualidade (456-461). British Council México. https://www.britishcouncil.org.mx/sites/default/files/rpd_publication.pdf

Instituto Cervantes (2021). Quadro común Europeu de referencia para las línguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Instituto Cervantes. https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf . pag 243

Pérez Ruiz, A. (2021). Chegada e expansão da língua portuguesa em Cuba. Herança, 4(2). DOI: 10.29073/heranca.v4i2.366

Ribeiro Gaspar, I. (2019). Pós-graduação sobre “Quadro Comum Europeu para as Línguas”. Palestra oferecida na FLEX UH. Aula de 11 de outubro. Cuba. (Traduzido pel autor).

Publicado

09-10-2023

Cómo citar

Pérez Ruiz, A. J. (2023). El Marco Común Europeo y el portugués en Cuba. Universidad De La Habana, (298), e6441 . Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revuh/article/view/6441
Recibido 2023-06-12
Aceptado 2023-09-29
Publicado 2023-10-09