Entramados comunicativos del lenguaje fílmico para una educación divertida

Autores/as

Palabras clave:

educación divertida, educomunicación, entramados comunicativos, filosofía de la evaluación, lenguaje fílmico

Resumen

La comunicación y la educación se instauran como binomio dialéctico y formativo de indudable complejidad, pues lo uno no funciona sin lo otro, y viceversa. Cada vez más, el fortalecimiento de las maneras de comunicar para la educación deviene en una necesidad contemporánea; pues, en múltiples ocasiones, el intercambio de emociones y conocimientos carecen de motivación, inspiración, dinamismo, artisticidad y diversión. ¿A qué se debe y cómo lo resolvemos? Un objetivo fundamental en el presente texto es proponer algunos entramados comunicativos del lenguaje fílmico para una educación divertida desde un enfoque cualitativo y una perspectiva narrativa. Para ello, se tuvieron en cuenta las siguientes consideraciones: primero, presentar el tema y justificarlo a través de una introducción en paralaje con los relatos y tránsitos de experiencias intelectuales y éticas; posteriormente, abordar algunos principios y acciones de la educomunicación, que develan posibles rutas a docentes y estudiantes; y, por último, exponer nuestra filosofía de la evaluación, coherente con el anhelo de una educación divertida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

26-12-2022

Cómo citar

Delgado Mendoza, H., & Vidal García , Y. (2022). Entramados comunicativos del lenguaje fílmico para una educación divertida. Universidad De La Habana, (295), e328. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revuh/article/view/328