Los antecedentes de la numismática en Cuba y el estudio de la colección Dihigo
Palabras clave:
Cuba, Historia, moneda, Museo Dihigo, numismática, RomaResumen
Fundado en 1919 por el Dr. Juan Miguel Dihigo y Mestre, profesor de lengua griega de nuestra universidad, catedrático e intelectual eminente que promovió en Cuba las técnicas más avanzadas de enseñanza en su época, el Museo de Arqueología Clásica de la Universidad de La Habana contiene una variada e importante colección numismática, cuyo estudio cabal no había llegado a concretarse hasta el presente. Cuenta este museo con ciento setenta y tres monedas romanas originales y cuatro fragmentos de copias, y también originales y copias de la antigua Grecia. Sobre la inserción de la colección de monedas romanas Dihigo en la tradición numismática cubana, sobre sus antecedentes históricos y sobre la necesaria catalogación del corpus trata este ensayo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.
Bajo las condiciones siguientes:
-
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
-
NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
-
CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.
Avisos:
- No tiene que cumplir con la licencia para aquellos elementos del material en el dominio público o cuando su utilización esté permitida por la aplicación de una excepción o un límite.
- No se dan garantías. La licencia puede no ofrecer todos los permisos necesarios para la utilización prevista. Por ejemplo, otros derechos como los de publicidad, privacidad, o los derechos morales pueden limitar el uso del material.