Los estudios críticos de los discursos multimodales y su aplicación en la enseñanza del análisis del mensaje periodístico audiovisual

Autores/as

  • Yanela Soler Mas Facultad de Comunicación, Universidad de La Habana, Cuba.
  • Dagmar Herrera Barreda Facultad de Comunicación, Universidad de La Habana, Cuba.

Palabras clave:

estudios críticos de los discursos multimodales, mensaje periodístico audiovisual, discurso periodístico

Resumen

Presentación de una propuesta pedagógica para la enseñanza del análisis del mensaje periodístico audiovisual desde el enfoque de los estudios críticos de los discursos multimodales. Se parte del reconocimiento del lenguaje audiovisual como multimodal. Asimismo, el artículo aborda las complejidades de este tipo de estudio, se caracteriza el lenguaje periodístico audiovisual y se exponen los principales recursos pedagógicos que son útiles para el análisis del mensaje periodístico audiovisual como multimodalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-03-2023

Cómo citar

Soler Mas, Y., & Herrera Barreda, D. (2023). Los estudios críticos de los discursos multimodales y su aplicación en la enseñanza del análisis del mensaje periodístico audiovisual. Universidad De La Habana, (285). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revuh/article/view/2709

Número

Sección

Artículos