Identidad social de jóvenes cuentapropistas

Autores/as

Palabras clave:

empleado, empleador, grupos sociales

Resumen

En el 2010 se dictó la reapertura del sector no estatal en el país. Desde entonces, el número de trabajadores por cuenta propia ha ido en aumento y las cifras de jóvenes que se insertan al sector señalan un incremento sostenido en el tiempo. Luego, resulta necesario el estudio de los efectos que pueda estar generando en la subjetividad social del grupo juvenil el emergente escenario laboral.
. La investigación tiene como objeto de análisis la identidad social, según el enfoque de Henry Tajfel y John Turner. Los resultados aportan una caracterización psicológica de un grupo de jóvenes cuentapropistas y muestran que el desarrollo de la actividad por cuenta propia en la juventud es visto no solo como presente, sino también como futuro.Palabras clave: empleado, empleador, grupos sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

27-07-2020

Cómo citar

Calabuche Dib, L., & Pañellas Álvarez, D. (2020). Identidad social de jóvenes cuentapropistas. Universidad De La Habana, (292). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revuh/article/view/2230

Número

Sección

Artículos