Control interno: una necesidad empresarial

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Palabras clave:

control interno, eficiencia, fraudes, riesgos

Resumen

El control interno juega un papel fundamental en la gestión y dirección de las organizaciones, permitiendo a las empresas proteger sus activos, evitar fraudes y malversaciones, mejorar la eficiencia operativa y garantizar el cumplimiento de las regulaciones legales y los estándares éticos. Además, un control interno efectivo también contribuye a la toma de decisiones basada en información precisa y oportuna, promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas. Este artículo tiene como objetivo analizar la importancia del control interno en el ámbito empresarial, detallando sus objetivos, componentes y beneficios. A través de este análisis se evidencia cómo el control interno se convierte en una necesidad empresarial para asegurar la toma de decisiones correctas. Para ello, se realizó una búsqueda de información en diversas fuentes bibliográficas. Como parte de los resultados se describen los componentes del COSO, que está conformado por cinco componentes interrelacionados de igual importancia.

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Publicado

2024-07-29

Cómo citar

Arévalo Briones, K. P., Vera Véliz, E. L., & Ortega Morán, J. J. (2024). Control interno: una necesidad empresarial. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 12(2), 410–424. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/9973

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