Evaluación de una intervención educativa sobre etiquetado nutrimental en estudiantes de ciencias de la salud
Palabras clave:
etiquetado de alimentos; sellos de advertencia nutrimental; intervención educativa; estudiantes universitarios; ciencias de la salud.Resumen
El objetivo fue evaluar una intervención educativa elaborada en Tik Tok sobre los conocimientos
en etiquetado nutrimental en estudiantes universitarios pertenecientes al área de ciencias de la salud de una
universidad pública de México. La intervención educativa fue aplicada a 75 estudiantes de ciencias de la salud.
Se aplicó una encuesta de 16 ítems antes y después de la intervención, la cual estuvo conformada por 8 videos
elaborados en la plataforma de TikTok. Para verificar la normalidad de los datos se empleó la prueba
Kolmogorov-Smirnov. La efectividad de esta estrategia educativa se midió con la prueba Wilcoxon y, para
comparar las medias de cada licenciatura, se utilizó la prueba Kruskal-Wallis. Antes de la intervención, el 62,7
% de los universitarios obtuvo un grado bueno de conocimiento en el etiquetado; posteriormente, aumentó a
81,3 % (p < 0,001). La intervención educativa sobre etiquetado aumentó favorablemente la comprensión de la
información nutrimental en los estudiantes del área de ciencias de la salud
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Betsabé Saraí Rivas-Córdova, Cristina Almeida-Perales, Dellanira Ruiz de Chávez-Ramírez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Editor Ejecutivo: Dr. Reynaldo Jiménez Guethón