Evaluación de una intervención educativa sobre etiquetado nutrimental en estudiantes de ciencias de la salud

Autores/as

Palabras clave:

etiquetado de alimentos; sellos de advertencia nutrimental; intervención educativa; estudiantes universitarios; ciencias de la salud.

Resumen

El objetivo fue evaluar una intervención educativa elaborada en Tik Tok sobre los conocimientos
en etiquetado nutrimental en estudiantes universitarios pertenecientes al área de ciencias de la salud de una
universidad pública de México. La intervención educativa fue aplicada a 75 estudiantes de ciencias de la salud.
Se aplicó una encuesta de 16 ítems antes y después de la intervención, la cual estuvo conformada por 8 videos
elaborados en la plataforma de TikTok. Para verificar la normalidad de los datos se empleó la prueba
Kolmogorov-Smirnov. La efectividad de esta estrategia educativa se midió con la prueba Wilcoxon y, para
comparar las medias de cada licenciatura, se utilizó la prueba Kruskal-Wallis. Antes de la intervención, el 62,7
% de los universitarios obtuvo un grado bueno de conocimiento en el etiquetado; posteriormente, aumentó a
81,3 % (p < 0,001). La intervención educativa sobre etiquetado aumentó favorablemente la comprensión de la
información nutrimental en los estudiantes del área de ciencias de la salud

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-05-21

Cómo citar

Saraí Rivas-Córdova, B., Almeida-Perales, C., & Ruiz de Chávez-Ramírez, D. (2024). Evaluación de una intervención educativa sobre etiquetado nutrimental en estudiantes de ciencias de la salud. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 12(1), 295–301. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/9376

Número

Sección

Artículos originales
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.