La Educación Ambiental. Un Reto para la universidad de estos tiempos

Autores/as

Palabras clave:

proceso de educación ambiental; perfeccionamiento; propuesta metodológica; participación active; participación comunitaria

Resumen

Con la aprobación, por las Naciones Unidas, de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible,
aumenta la vigencia y se le da un nuevo impulso a la necesidad de una educación relativa al ambiente, lo que
constituye un reto para las universidades, como máximas responsables de la formación de profesionales en
correspondencia con las necesidades sociales, el presente artículo tuvo como objetivo proponer una
metodología para el perfeccionamiento del proceso de educación ambiental en la asignatura metabolismo
nutrición. El proceso investigativo se apoya en la integración de métodos teóricos y empíricos que asumen como
enfoque general el método dialéctico-materialista para el estudio del proceso de educación ambiental, la
determinación de las actividades y las principales relaciones dialécticas entre ellas. La propuesta, además del
aporte cognoscitivo, fomentó la participación activa de estudiantes y profesores, un mejor desenvolvimiento
profesional, así como su contribución a la preservación de la salud individual, familiar y comunitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-05-21

Cómo citar

Díaz Melgarejo, L., Carrete Aties, D. E., & Robaina Flores, A. (2024). La Educación Ambiental. Un Reto para la universidad de estos tiempos. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 12(1), 272–285. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/9373

Número

Sección

Artículos originales
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.