La Educación Ambiental. Un Reto para la universidad de estos tiempos
Palabras clave:
proceso de educación ambiental; perfeccionamiento; propuesta metodológica; participación active; participación comunitariaResumen
Con la aprobación, por las Naciones Unidas, de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible,
aumenta la vigencia y se le da un nuevo impulso a la necesidad de una educación relativa al ambiente, lo que
constituye un reto para las universidades, como máximas responsables de la formación de profesionales en
correspondencia con las necesidades sociales, el presente artículo tuvo como objetivo proponer una
metodología para el perfeccionamiento del proceso de educación ambiental en la asignatura metabolismo
nutrición. El proceso investigativo se apoya en la integración de métodos teóricos y empíricos que asumen como
enfoque general el método dialéctico-materialista para el estudio del proceso de educación ambiental, la
determinación de las actividades y las principales relaciones dialécticas entre ellas. La propuesta, además del
aporte cognoscitivo, fomentó la participación activa de estudiantes y profesores, un mejor desenvolvimiento
profesional, así como su contribución a la preservación de la salud individual, familiar y comunitaria.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Lázaro Díaz Melgarejo, Darcia Elena Carrete Aties, Annia Robaina Flores

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Editor Ejecutivo: Dr. Reynaldo Jiménez Guethón