Impacto de la gamificación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Santa Elena, Ecuador
Palabras clave:
aprendizaje, educación, gamificación, TICResumen
En las últimas dos décadas, la incorporación de las TIC al entorno escolar es más que una realidad, trayendo múltiples y ricas experiencias en el uso de la gamificación en la enseñanza y el aprendizaje. El ejercicio práctico debe explicar primero que la cognición se encarga de procesar la información que debe ser absorbida, pero al mismo tiempo hay que tener en cuenta que este aprendizaje se puede cambiar, porque los conocimientos antiguos pueden ser reemplazados por nuevos. Por ello, el objetivo del presente artículo es conocer cómo impacta la gamificación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Santa Elena. La población estuvo conformada por 280 estudiantes de bachillerato, entre 16 y 18 años, de los cuales 70 alumnos que presentan problemas de participación activa en clase constituyeron la muestra, a quienes se les aplicó una encuesta. Los resultados obtenidos confirman la relevancia de la gamificación en función de potenciar un proceso de aprendizaje significativo entre los estudiantes.
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