Impacto de aplicaciones de simulación de la pizarra digital interactiva en el proceso de enseñanza aprendizaje

Autores/as

Palabras clave:

aplicaciones docentes, enseñanza-aprendizaje, innovación educativa, pizarra digital, simulación

Resumen

La integración de la tecnología en el entorno educativo ha revolucionado la forma en que los docentes imparten sus clases y cómo los estudiantes absorben el conocimiento. En particular, la pizarra digital interactiva y sus aplicaciones de simulación han emergido como herramientas invaluables para mejorar la calidad de la enseñanza. El presente estudio se centró en determinar el impacto del software OpenBoard, una simulación de la pizarra digital interactiva (PDI), en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Básica Superior. Participaron 11 docentes en un diseño cuasi-experimental de naturaleza cuantitativa. Los resultados revelaron un cambio significativo en el desempeño de los docentes tras recibir la capacitación. El grupo de control promedió 6.2 en el post test, mientras que el grupo experimental alcanzó un promedio de 9.7, lo que subraya la influencia positiva de OpenBoard en la adquisición de habilidades y destrezas docentes.

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Publicado

2024-05-27

Cómo citar

Ávila Martínez, D. W., & Párraga Álava, J. A. (2024). Impacto de aplicaciones de simulación de la pizarra digital interactiva en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 12(2), 1–15. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/9273

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