Gestión estudiantil y habilidades del trabajo autónomo en pandemia

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Palabras clave:

autoaprendizaje, educación virtual, educación superior, gestión del aprendizaje

Resumen

La enseñanza-aprendizaje está centrada en el alumno, con mayor flexibilidad en su formación en una época donde el coronavirus (COVID-19) provoco crisis en la educación, sustentada en las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como plataforma de formación de estudiantes más en una provincia eminentemente rural, donde la tecnología es indicador socioeconómico. Investigación que analiza en la Universidad Técnica de Manabí, la responsabilidad del estudiante en sus logros académicos y como se correlacionan con su trabajo autónomo. Trabajo descriptivo y explicativo, se aplicó una encuesta de 15 ítems en Google drive a 194 estudiantes de diferentes carreras, se usó la prueba de Fisher para las variables, para la consistencia del test se aplicó el Alpha de Cronbach que dio 0,894. La gestión autónoma en los estudiantes no está arraigada en su proceso de formación académica, el estudiante no mantiene una participación profunda ni está convencido del rol que desempeñan.

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Publicado

2023-09-21

Cómo citar

Cedeño Loor, F. O., & Caballero Vera, H. H. (2023). Gestión estudiantil y habilidades del trabajo autónomo en pandemia. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 11(3), 398–414. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/7717

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