La comunicación al servicio de instituciones de la comunidad
Palabras clave:
comunicación, institución, diagnósticoResumen
La realización de un diagnóstico de comunicación en las instituciones permite medir la percepción que tienen los públicos internos y externos sobre la empresa, así como la gestión de la comunicación al interior de esta, lo que resulta una importante guía para tomar acciones venideras en aras de mejorar la gestión dentro de la empresa. La Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, cuenta con un capital humano preparado para asumir esta tarea, a partir de su compromiso social con las instituciones del territorio vueltabajero y en aras de colaborar con el desarrollo social y el despeño de estas en materia de comunicación. La casa de altos estudios presta servicios de asesoría y colaboración en comunicación, fundamentalmente para empresas estatales presupuestadas. El diagnóstico de comunicación a la Dirección Municipal del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) en Pinar del Río surge como el primer acercamiento de esta disciplina a la institución, a partir del cual emergen varias debilidades y amenazas sobre las que se hace necesario prestar especial atención y brindar soluciones inmediatas, a partir de la elaboración del Manual de Gestión, la estrategia y el Plan de comunicación.
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Citas
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Derechos de autor 2023 Gladys Caridad Seguí León, Jorge Luis Salas Hernández

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Editor Ejecutivo: Dr. Reynaldo Jiménez Guethón