La comunicación al servicio de instituciones de la comunidad

Autores/as

Palabras clave:

comunicación, institución, diagnóstico

Resumen

La realización de un diagnóstico de comunicación en las instituciones permite medir la percepción que tienen los públicos internos y externos sobre la empresa, así como la gestión de la comunicación al interior de esta, lo que resulta una importante guía para tomar acciones venideras en aras de mejorar la gestión dentro de la empresa.  La Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, cuenta con un capital humano preparado para asumir esta tarea, a partir de su compromiso social con las instituciones del territorio vueltabajero y en aras de colaborar con el desarrollo social y el despeño de estas en materia de comunicación. La casa de altos estudios presta servicios de asesoría y colaboración en comunicación, fundamentalmente para empresas estatales presupuestadas. El diagnóstico de comunicación a la Dirección Municipal del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) en Pinar del Río surge como el primer acercamiento de esta disciplina a la institución, a partir del cual emergen varias debilidades y amenazas sobre las que se hace necesario prestar especial atención y brindar soluciones inmediatas, a partir de la elaboración del Manual de Gestión, la estrategia y el Plan de comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Contreras Delgado, OE. & Garibay Rendón, NG. (2020). Comunicación organizacional: Historia, desarrollo y perspectivas de un concepto en constante construcción en América Latina. Inmediaciones Comunicación, 15 (2), 43-70. http://doi.org/10.18861/ic.2020.15.2.3018.

Costa, J. (2001). Imagen Corporativa en el siglo XXI. La Crujía Ediciones.

Egas Cruz, E. Y. & Yance Jácome, K. T. (2018). Estrategias de comunicación interna para fortalecer la identidad corporativa de una empresa de seguridad ubicada en la ciudad de Guayaquil-Ecuador. Revista Espacios, 2 (20), 34-56. https://www.revistaespacios.com/a18v39n24/a18v39n24p20.pdf

Goldhaber, G. (2000). Comunicación organizacional. La Habana: Editorial Félix Varela.

Lojo, A. (2011). Los públicos internos en la construcción de la imagen corporativa. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, 1 (35), 85-94. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232011000100008&lng=es&tlng=en

Rengifo, G. (2014). La comunicación asertiva, un camino seguro hacia el éxito organizacional. http://hdl.handle.net/10654/12780

Trelles, I. (2001). Comunicación Organizacional. Selección de lecturas. La Habana: Editorial Félix Varela.

Descargas

Publicado

2023-09-04

Cómo citar

Seguí León, G. C., & Salas Hernández, J. L. (2023). La comunicación al servicio de instituciones de la comunidad. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 11(3), 317–330. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/7545

Número

Sección

Artículos originales
Share |

Artículos más leídos del mismo autor/a