Pensar en la primera infancia como público significativo

Autores/as

Palabras clave:

consumo audiovisual, primera infancia, público significativo

Resumen

Este artículo surge a partir de los resultados de una investigación relacionada con el fomento de una cultura audiovisual para niños y familias de la primera infancia, mediante la utilización de múltiples pantallas. Esta surge por las carencias teóricas y empíricas en el consumo audiovisual para el desarrollo de la primera infancia en Cuba. Su principal objetivo fue socializar los resultados parciales obtenidos. Se empleó un paradigma dialéctico-materialista, con enfoque mixto, apoyado en los métodos teóricos, empíricos y matemáticos, que posibilitaron la confección de un marco teórico conceptual que sustenta la interpretación y actuación de los agentes sociales, en función de una cultura audiovisual para la primera infancia cubana y el diseño de un paquete metodológico que permite la aproximación a la caracterización del consumo audiovisual del niño de 0 a 6 años. Además, se realizan acciones, desde el establecimiento de alianzas con organismos e instituciones de la comunidad, en aras de cumplir con el objetivo del proyecto. Sus resultados tienen un gran aporte social porque contribuyen a la formación del máximo desarrollo integral posible de los niños de la primera infancia, así como a los hábitos de consumo de sus familias. También se realiza un aporte económico en aras de favorecer la calidad de los audiovisuales para niños de la primera infancia.

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Citas

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Publicado

2023-09-04

Cómo citar

Cano Pérez, A., Ríos Leonard, I., & Ponce Legra, U. (2023). Pensar en la primera infancia como público significativo. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 11(3), 310–316. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/7544

Número

Sección

Artículos originales
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