Hacia la equidad de género en el posgrado en México

Autores/as

Palabras clave:

mujeres, brecha de género, posgrado, equidad de género

Resumen

El objetivo de esta investigación fue indagar y examinar datos cuantitativos que muestren los cambios a través del tiempo en la formación de recursos humanos en ciencia y tecnología en México, así como su incidencia en la equidad de género en el posgrado. La investigación se contextualizó con estudios de género en Latinoamérica y en México, que hacen énfasis en el incremento de mujeres con posgrado. Los resultados de la investigación demostraron que se está reduciendo la brecha entre hombres y mujeres con posgrado. Estadísticamente se han logrado buenos resultados, pero de forma lenta. Los datos apuntan hacia el camino correcto, pero con mucho trabajo por hacer. Por el momento se han conseguido avances significativos en este tema, pero hacen falta políticas públicas que susciten cambios culturales más profundos y que se generen espacios donde las mujeres puedan desarrollar su potencial.

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Publicado

2023-06-16

Cómo citar

Peinado Camacho, J. de J. (2023). Hacia la equidad de género en el posgrado en México. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 11(2), 532–546. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/6701

Número

Sección

Artículos originales
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