Por un marxismo con vida real, más allá de la disciplina y la norma

Autores/as

  • Natasha Gómez Velázquez Profesora Titular Facultad de Filosofía e Historia, Universidad de La Habana, Cuba
  • Dolores Vilá Blanco Profesora Titular Facultad de Filosofía e Historia, Universidad de la Habana, Cuba

Palabras clave:

marxismo, crítica, educación, Cuba

Resumen

Este ensayo reflexiona críticamente, acerca de las formas de popularización e institucionalización del marxismo en Cuba, en particular su organización escolar, procesos que se extienden por casi 60 años. Hace una invitación a trasgredir las normas y bordes de los dogmas legitimados, e intentar un acercamiento a lo que ha sido excluido, pero que dio vida y sentido al marxismo revolucionario: sus polémicas, contradicciones, incertidumbres, diversidades estratégicas y tácticas. Estas complejidades marcan la historia real del marxismo, diversa y conflictual. Solo esta perspectiva de estudio, puede estimular el pensamiento crítico que necesita una revolución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-09

Cómo citar

Gómez Velázquez, N., & Vilá Blanco, D. (2023). Por un marxismo con vida real, más allá de la disciplina y la norma. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 7(2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/6326
Share |

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>