De la obligación institucional a la conciencia ambiental: el reto de la ambientalización en la Universidad de La Habana.

Autores/as

  • MSc. Geraldine Ezquerra Quintana Profesora auxiliar Departamento de Sociología Universidad de La Habana
  • Dr. Jorge Enrique Gil Mateos Investigador Asociado Universidad Tecnológica Ecotec, Ecuador

Palabras clave:

ambientalización, estrategia curricular de medioambiente, inclusión de la dimensión ambiental

Resumen

La ambientalización de la educación superior, supone la inclusión de la dimensión ambiental en todas sus funciones sustantivas. Este proceso ha de tener como meta la formación de un profesional con competencias ambientales. Su éxito depende de las estrategias que se empleen y de su alcance. La Universidad de La Habana implementa de forma heterogénea una estrategia curricular de medioambiente en sus carreras. El presente artículo refleja los hallazgos del diagnóstico realizado sobre este escenario en la Universidad de La Habana y las conclusiones alcanzadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-09

Cómo citar

Ezquerra Quintana, G., & Gil Mateos, J. E. (2023). De la obligación institucional a la conciencia ambiental: el reto de la ambientalización en la Universidad de La Habana. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 2(3). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/6308

Número

Sección

Artículos científicos
Share |