Una década de investigaciones en torno al punto de vista del alumno de educación básica sobre su desarrollo académico

Autores/as

  • Adrián Cuevas Jiménez Profesor Titular Facultad de Estudios Superiores Iztacala Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

educación básica, desarrollo académico, escuela mexicana

Resumen

Este trabajo constituye el estado de conocimiento de las investigaciones realizadas durante diez años en México, sobre la perspectiva del propio alumno de educación básica en torno a su desarrollo académico. Sólo se ubicaron once investigaciones en los diez años (2002-2011); la mayoría conforme a una metodología cualitativa, como tesis de posgrado y llevadas a cabo principalmente en la Ciudad de México. A partir de esa caracterización de las investigaciones se concluye que esta situación representa un desinterés de los investigadores educativos en el país y, asimismo, una carencia de la escuela mexicana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-07

Cómo citar

Cuevas Jiménez, A. (2023). Una década de investigaciones en torno al punto de vista del alumno de educación básica sobre su desarrollo académico. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/6119

Número

Sección

Artículos científicos
Share |