Coordenadas para el análisis de la ambientalización en la educación superior. Una mirada desde la sociología y las ciencias de la educación

Autores/as

  • Geraldine Ezquerra Quintana Profesora Auxiliar Departamento de Sociología Universidad de La Habana
  • Jorge Enrique Gil Mateos Investigador Asociado Universidad Tecnológica Ecotec, Ecuador

Palabras clave:

ambientalización, sociología, ciencias de la educación, educación superior.

Resumen

La inclusión de la dimensión ambiental en la educación superior lleva implícito un posicionamiento teórico metodológico de lo cual deriva el proceso de instrumentación. El presente artículo se inicia presentando a las Sociologías Ambiental y de la Educación y a las Ciencias de la Educación como marcos de análisis que favorecen la comprensión de la ambientalización. Luego son presentados los puntos medulares para su abordaje, en tanto objeto de investigación y como proceso de gestión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-07

Cómo citar

Ezquerra Quintana, G., & Gil Mateos, J. E. (2023). Coordenadas para el análisis de la ambientalización en la educación superior. Una mirada desde la sociología y las ciencias de la educación. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/6117

Número

Sección

Artículos científicos
Share |