El diagnóstico psicopedagógico como preparación para la vida escolar
Palabras clave:
diagnóstico psicopedagógico, niños de la infancia preescolar, necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual.Resumen
El presente artículo nos acerca al fenómeno de la atención educativa integral de los niños y niñas que asisten a instituciones infantiles especiales donde se hace necesario que se generen las condiciones que propicien su equilibrio personal así como desarrollar al máximo sus habilidades y orientar su adaptación a la vida. Se analiza cuáles elementos distinguen la caracterización de los niños de la infancia preescolar con necesidades educativas especiales asociados a discapacidad intelectual e igualmente las particularidades que asume el proceso de diagnóstico como premisa de la preparación para la vida escolar de estos niños.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Editor Ejecutivo: Dr. Reynaldo Jiménez Guethón