El diagnóstico psicopedagógico como preparación para la vida escolar

Autores/as

  • Lismay Pérez Rodríguez Profesora Auxiliar, Departamento de Educación Especial Facultad Educación Infantil Asociada de la UNESCO Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”

Palabras clave:

diagnóstico psicopedagógico, niños de la infancia preescolar, necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual.

Resumen

El presente artículo nos acerca al fenómeno de la atención educativa integral de los niños y niñas que asisten a instituciones infantiles especiales donde se hace necesario que se generen las condiciones que propicien su equilibrio personal así como desarrollar al máximo sus habilidades y orientar su adaptación a la vida. Se analiza cuáles elementos distinguen la caracterización de los niños de la infancia preescolar con necesidades educativas especiales asociados a discapacidad intelectual e igualmente las particularidades que asume el proceso de diagnóstico como premisa de la preparación para la vida escolar de estos niños.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-07

Cómo citar

Pérez Rodríguez, L. (2023). El diagnóstico psicopedagógico como preparación para la vida escolar. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/6114

Número

Sección

Artículos científicos
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.