El video. Su utilización como medio de enseñanza en las ciencias naturales

Autores/as

  • Damaris Rodríguez Gamboa Universidad de Ciencias Pedagógicas “Jesús Montané Oropesa”
  • Doris Leovigilda Pedraza Martínez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Jesús Montané Oropesa”
  • Elena del Carmen Aria Torrens Universidad de Ciencias Pedagógicas “Jesús Montané Oropesa”

Palabras clave:

video, medios de enseñanza

Resumen

El artículo tiene como objetivo la recopilación teórica de algunos fundamentos relacionados con la importancia de la utilización de los medios de enseñanza en el proceso docente-educativo. Se utilizó como método la observación científica, análisis y síntesis, y el análisis-histórico lógico. Los materiales utilizados fueron los vídeos seleccionados para cada nivel de enseñanza y grado, de acuerdo con las particularidades del contenido. Como resultado se logró un proceso de aprendizaje más cercano a la realidad y más objetivo, lo que despertó en los estudiantes el interés y la curiosidad por el estudio, desarrolló el conocimiento sobre la concepción científica del mundo, por lo que creó una posibilidad sorprendente para el autoaprendizaje y el control en la formación de habilidades, hábitos y destrezas generales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-07

Cómo citar

Rodríguez Gamboa, D., Pedraza Martínez, D. L., & Aria Torrens, E. del C. (2023). El video. Su utilización como medio de enseñanza en las ciencias naturales. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/6110

Número

Sección

Artículos científicos
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.